top of page
Programa para Mujeres

Los ramos que se ofrece para mujeres son:

2.png

La Mujer y Su Dios

El propósito de este curso es el de profundizar en el entendimiento integral del amor de Dios y nuestra posición como hijas de Dios, obteniendo un conocimiento bíblico de cómo hemos sido diseñadas, comprender el funcionamiento y cuidado de nuestro cuerpo y así entendernos a nosotras mismas para ministrar a otros en forma más efectiva.

 

La Mujer: Carácter y Disciplina

La mujer cristiana de hoy en día enfrenta muchos desafíos en su vida.  Para tomar las decisiones correctas y enfrentar estos desafíos, ella necesita inculcarse en su interior un carácter piadoso y practicar disciplinas diariamente.  Este curso presenta las disciplinas esenciales para ubicarnos en una posición en la que Dios puede transformar nuestras vidas y llegar así a la madurez espiritual.  En este semestre dedicaremos gran parte del tiempo estudiando la manera en que Dios hace esta transformación en nuestras vidas.

 

La Mujer y sus Relaciones

En el transcurso de nuestras vidas, interactuamos y formamos relaciones con personas a nuestro alrededor. Este curso está diseñado para dar una guía bíblica efectiva concentrándose en actitudes, destrezas y acciones bíblicas para lograr lo que Dios espera de nuestra vida con nuestras variadas relaciones.

 

La Mujer Comunicando la Biblia

Aprender a preparar un buen mensaje para una reunión, un devocional, temas de señoritas, jóvenes, mujeres mayores, etc., es una capacitación útil para el ministerio y servicio en la Iglesia. Este curso proveerá a la estudiante entrenamiento práctico de la comunicación pública como mujer cristiana. Serán analizados, desde una perspectiva bíblica, los principios y métodos de una comunicación efectiva. Un importante énfasis se le dará a la planificación y preparación de las oportunidades para hablar y enseñar. Durante el curso se le presentarán oportunidades para practicar comunicacionalmente los mensajes bíblicos.

​

La Mujer y su Rol en el Ministerio

Entender qué es lo que dice la Biblia acerca de los roles específicos que Dios ha establecido para el hombre y la mujer es una parte importante de nuestra vida cristiana. Cuando comprendemos estos principios entonces podremos desarrollar un plan para un ministerio personal y público.  Este curso ayudará a la mujer cristiana a definir su rol en la Iglesia. Ella descubrirá que los principios son tan correctos bíblicamente como también hermosos y personalmente satisfactorios. El curso está diseñado para preparar a la mujer moderna cristiana para un ministerio personal y público en la cultura contemporánea. 

​

La Mujer Cristiana en el Matrimonio y la Maternidad

Las mujeres aprenderán el plan que Dios tiene para el matrimonio y la maternidad, y cómo experimentar el gozo del Señor mientras están viviendo todo su potencial como esposa, madre y dueña de casa. Se enfatizará especialmente en el desarrollo de una mentalidad servicial en el matrimonio y en el hogar. Se pondrá especial atención en las etapas de desarrollo de los niños en su aspecto mental, físico, emocional y espiritual, pastoreándolos en cada una de estas etapas.

 

Consejería Bíblica I

Utilizando una variedad de métodos, este curso presentará los fundamentos de consejería bíblica y examinará los problemas modernos de la mujer. El propósito de este curso es que todo lo que aprendamos sea basada en principios bíblicos. Por esta razón, el énfasis será aprender lo que la Biblia dice y aplicarlo a cada situación. Se aprenderá acerca de los elementos y fundamentos básicos para la consejería bíblica. 

 

Consejería Bíblica II

Este curso preparará a la alumna para su papel como consejera cristiana. Se investigarán temas graves que puede enfrentar la mujer cristiana hoy, donde debe aprender a aconsejar de manera bíblica en cada situación. Se hará una definición de cada problema y cómo éste está afectando a las personas hoy en día. 

​

*Toda Mujer que haya completado los 8 ramos de mujeres, en la modalidad de alumna por ramos, obtendrá un diploma.

​

Requisitos:

1.  Edad mínima: 18 años

2.  Educación media completa, a menos que el postulante tenga 21 años de edad.

3.  Membresía en una iglesia local, un mínimo de dos años (Cualquier excepción a este requisito tendrá que ser aprobado por el director de la FTBB).

4.  Llenar el Formulario de Ingreso y Recomendación Pastoral.

5.  Entrevista con el rector de la FTBB.  El pastor de su iglesia local debe estar presente en la entrevista oficial.

6.  Alumnas que desean tomar una materia los costos serán:

           Como alumna $75.000

           Como oyente  $57.000

*Estos son los valores para 2024.  Sujeto a cambios anualmente.

bottom of page