Curso Maestría On-line

(Ingrese tambien aquí)

 

Por favor, contactarse con la secretaria de Maestría del Seminario

 

Teológico Bautista de Lima

 

 al correo posgradostb@gmail.com

 

 

 

Un programa conjunto con el Seminario Bautista Teológico (Bogotá de Colombia), FTBB (Santiago de Chile) y Seminario Teológico Bautista (Lima de Perú).  Este programa sería el equivalente a una maestría en artes de otros seminarios postgrados con el enfoque en una de las dos áreas:  Consejería Bíblica o Predicación Expositiva.  Este programa se realiza on-line una vez a la semana por medio de Blackboard Collaborate, y con la plataforma de Moodle como el centro de los estudios.

 

 

Puede visitar la página web http://stblima.org/programas/postgrado/

 

 

Maestría en Predicación Expositiva

 

El alumno de Maestría en Predicación Expositiva podrá llevar un curso a la vez y terminar el programa en 4 años.  Si dispone del tiempo podría optar por un ritmo de "tiempo completo" o "acelerado". En esta modalidad llevaría simultáneamente los cursos de primer y tercer año. Luego en el año siguiente,  llevaría simultáneamente los cursos de segundo y cuarto año. De esta forma  terminaría en 2 años.

 

Maestría en Consejería Bíblica

(Malla completa)

 

La Maestría en Consejería Bíblica es un programa de formación profesional en el ministerio de la Consejería Bíblica. Está basado en la convicción de que la Palabra de Dios es la única confiable, infalible, inerrante y totalmente suficiente autoridad con la que uno puede afrontar y tratar cada prueba y dificultad de la vida. Sobre esta base, guía la preparación del alumno en la teoría y las técnicas de cómo aconsejar en el contexto de su ministerio. Le ayuda a desarrollar habilidades necesarias para ser un consejero bíblico efectivo. Incluye cursos de especialización en áreas como familia, trastornos, adicciones, crisis y trauma, etc.

 

 

Si está interesado en la Maestría en Consejería Bíblica, favor de comunicarse con Evelyn Stone del seminario en Lima para confirmar ciclos, malla, y disponibilidad.

 

Mención en Consejería Familiar o Mención en Consejería Clínica

 

La Maestría en Consejería Profesional es un programa de formación profesional en el ministerio de Consejería Bíblica. Guía la preparación del alumno en la teoría y las técnicas de cómo aconsejar en el contexto de su ministerio. Le ayuda a desarrollar habilidades necesarias para ser un consejero bíblico efectivo. Incluye investigación y prácticas profesionales. Todos son cursos virtuales.

 

Maestría en Consejería Pastoral

 

La Maestría en Consejería Pastoral es un programa de formación profesional en consejería bíblica para pastores. Guía la preparación del alumno en la teoría y las técnicas de cómo aconsejar en el contexto de un ministerio pastoral. Le ayuda a desarrollar habilidades necesarias para ser un consejero bíblico efectivo. Todos son cursos virtuales.

 

Diplomado en Consejería Familiar

 

El diplomado en consejería familiar es una especialización en consejería a nivel posgrado, para personas con un bachiller en Biblia, sin estudios previos en consejería. Requiere estudios presenciales en STB Lima.

 

Diplomado en Consejeria en crisis

 

El diplomado en consejería en crisis es una especialización en consejería a nivel posgrado, para personas con un bachiller en Biblia, sin estudios previos en consejería. Generalmente, cada semestre lleva dos cursos a nivel bachiller y dos cursos a nivel master. No requiere estudios presenciales en STB Lima si ha llevado los dos prerrequisitos (PR).

 

DIPLOMADO: Programa de estudios de especialización que otorga un diploma al alumno. Es un posgrado que tiene menor duración que una maestría. Es muy común que un empleo o un ministerio aunque requiera conocimientos adquiridos en la universidad y/o el seminario, demande otros más actualizados o más específicos. Es allí donde se justifica la existencia de los diplomados, que no son otra cosa que cursos de actualización, pues permiten al profesional gestionar mejor un oficio, que complemente los conocimientos adquiridos durante su carrera, pero que estén directamente relacionados con su trabajo.

 

Después del diplomado, el alumno puede continuar sus estudios para obtener su maestría en consejería.

 

© 2015 by Facultad Teológica Bíblica Bautista

Imagen3.png
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram

Cruz Almeyda 1509, Peñalolén,

Santiago de Chile

​Tel: 56 2 998 5123

Atención de 08:30 a 14:00 Hrs.