top of page
Tesis Alumnos FTBB
Nombre Tesis
Nombre Alumno
Año
Descripción
Descargar
La Kenosis
Daniel Nahuelán
2014
Ovejas turbadas y abatidas ¿Es la Iglesia o la Psicología la responsable de su restauración?
Dominique Barros
2016
Uno de los objetivos de esta tesis es demostrar que efectivamente el creyente puede padecer de depresión, entendiendo que el pecado no siempre será la causa. Y como objetivo principal ser de ayuda a las iglesias al aclarar quién es el responsable a la hora de ayudar al creyente.
Mujeres solteras en las Misiones Sudamericanas Hoy
Carla Ormeño
2019
El objetivo de esta tesis es visibilizar la realidad actual de la mujer soltera en las misiones sudamericanas, sus ventajas y limitaciones en el ministerio, la cultura y la vida personal, su aporte en la obra misionera.
La filosofía bíblica de la música en la Iglesia Local
David González
2019
El propósito de esta investigación es analizar como los conceptos que cotidianamente se utilizan en el mundo cristiano como adoración, alabanza y música se relacionan con la iglesia local y su funcionamiento.
¿Por qué el rol de la enseñanza para la mujer es distinto según la denominación?¿Problema cultural o de interpretación bíblica?
Ana Belén Barros
2019
El objetivo de esta tesis es demostrar que el rol de la mujer es diferente según la denominación por dos razones, la primera es debido a la incorrecta interpretación bíblica que practican al momento de estudiar las Escrituras, y la segunda, es debido al problema cultural del Feminismo que enfrentamos hoy en día que ha impactado a las iglesias con su ideología pecaminosa.
La Mujer: La alabanza y la adoración
Saray Vinet
2020
Sabemos a la luz de la Escritura que la mujer tiene un papel especial e importante para Dios, pero en relación con la alabanza, con la adoración ¿hasta dónde puede llegar? ¿qué rol o más bien qué papel puede cumplir en la Iglesia Local?
Un hogar disfuncional y la homosexualidad ¿Un patrón común o una conducta aislada?
Fabián Baeza
2020
El propósito es establecer si existe o no una relación entre un hogar disfuncional y la homosexualidad, no de manera absoluta ni dogmática, sino con el propósito de verificar si el primer elemento influye total o parcialmente en el segundo, así como también si se trata de un patrón común o de una conducta aislada.
Pastores pecadores pero irreprensibles: La disciplina bíblica ¿Descalifica su llamado?
Rodrigo Trullén
2020
Para algunos, aquel hermano que ha incurrido en pecados, ha quedado descalificado para siempre del ministerio pastoral. Para otros, existe una posibilidad de restauración al ministerio para aquel que ha sido disciplinado y restaurado en su iglesia local. El enfoque de esta controversia radica en el entendimiento de la palabra “irreprensible” en las Escrituras, y cómo aplicarla de manera correcta.
Ética cristiana, fundamentos bíblicos y desafíos contemporáneos
Maximilian Mondaca
2022
El énfasis de esta investigación no es apologético, más bien su enfoque es filosófico-bíblico, es decir, comprender la importancia de discernir las diferentes cosmovisiones e influencias filosóficas de los diferentes sistemas éticos y evaluar porque la ética cristiana bíblica es mejor que las otras.
bottom of page